Rodaje Callejero indoor

Rodaje Callejero es una de las pocas compañías de teatro que ofrece una experiencia dramática y musical de gran profesionalismo para el deleite de peatones y público en tránsito. Sus intervenciones no solo atrapan por su elaborada puesta en escena, el mensaje que trasciende de cada una de sus obras completan una apuesta fresca y prometedora.

Bajo la dirección de Michael Cáceres, la compañía originada en el año 2013 con egresados de la Escuela de Teatro del Instituto Los Leones, han realizado distintas obras entre las que se destacan: “Yungay, una historia para contar” (2015), “Proyecto Nemo” (2016-17), basada en la célebre obra de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “Apestados” (2018-19) y “El Mar Hecho Bolsa” (2019-20).

Lo singular en cada uno de estos montajes resulta de las ingeniosas máscaras, coreografías, música en vivo, marionetas hechas con material reciclado, además de toda la energía física de un gran grupo de actores, algunos sin otra escuela más que la calle. Con ellos y otras iniciativas circenses, se ha reinstalado un arte que muchas veces se ha visto mermado por el afán de orden público, sin considerar esa experiencia única de abstracción que se ofrece al público en medio de sus rutinas. Se trata de un arte transversal y se nota, es difícil no enganchar con cada personaje y sus transformaciones tras las bambalinas imaginarias. Pues, son las veredas, una plaza, un frontis, los que dan vida al teatro.

¿Qué pasará actualmente con Rodaje Callejero? Pues nada, ¡continúa la función!. En su sitio web puedes encontrar algunos videos de sus obras que permiten disfrutar y conocer el desarrollo de la compañía. También se encuentran realizando talleres, clases online y hasta estrenos virtuales que podrán diversificar tu entretención durante esta #cuarentena. Te invitamos a conocerlos.

Total Page Visits: 380 - Today Page Visits: 1